kintuexpeditions is tour operator the Camino inca machupicchu, Salkantay, Choquequirao

     

E-mail us at:
reservas
@
kintuexpeditions.com


kintuexp01@hotmail.com


Kintu Expeditions Machupicchu Tour:.choquequirao salkantay camino inca

 

Choquequirao, SalCantay a Machu Picchu trek 12dias/11noches

 

Itinerario

Todos los kilómetros y la altitud y la pérdida de beneficios citados son aproximados y considera sólo una guía.

Día 1: Salimos de Cusco en 6.am en un vehículo privado de un 4 horas en bus llegamos al pueblo de Cachora, situado en el borde del cañón de Apurímac y rodeado de impresionantes nevados. Después del almuerzo, se trata de una caminata de 2 horas Capuliyoc (2915 m / 9561 pies) de donde tenemos nuestro primer hermosas vistas de el valle del Apurímac se extiende por debajo, así como los picos nevados de Padrayoc y Wayna Cachora. Nuestro tiempo total de caminata de hoy es cerca de ocho horas. Alojamiento: campings en Chiccisqa 1950 m
16 kilometros descendente 1200m de altitud - Cachora a chikisca

Día 2: Salida temprano, bajamos a los magníficos del río Apurímac (1550 metros / 5.084 pies) antes de comenzar nuestro ascenso a Santa Rosa y luego hacia Maranpata donde tendremos el almuerzo. La subida desde el río dura aproximadamente 4 horas y es muy difícil. Desde el lugar de nuestro almuerzo ya podemos ver las ruinas de Choquequirao, desde aquí tenemos dos horas más excursión a las ruinas. (3110 m / 10120 pies) Pasaremos la noche en las ruinas, donde se puede ver la puesta del sol y tener la oportunidad de ver cóndores. Alojamiento: Camping camping en Choquequirao 3033m
13 kilometros ascendente 1600 m de altitud-Chikisca a Choquequirao.

Día 3: Tenemos la oportunidad de explorar más a fondo los restos arqueologicos y un poco de descanso en la mañana. En la tarde vamos a subir a través de una cresta caminata a las ruinas Pinchinuyoc, donde acamparemos la noche. Esta es definitivamente la más fácil el día de viaje! Alojamiento en Pinchinuyoc unos 3000m / o en función del grupo de Río Blanco, uno de 1,5 a 2 horas de descenso.
10 kilometros descendente 1450 m de altitud - Choquequirao a Río Blanco.

Día 4: Después de 2 horas de caminata, se llega a el cañón del Río Blanco (1990 metros/6527 pies), donde tendrá un descanso antes de comenzar un difícil ascenso hacia nuestro campamento de Minas de Plata de Victoria. El ascenso es 6-7 horas. Alojamiento en “las minas de plata” Victoria 3500m.
8 kilometros ascienden a 2000 m de altitud - Río Blanco a Mina Victoria.

Día 5: Partimos a las 7.am, y caminar cuesta arriba durante unos 2 horas a través de semi-selva. Visitamos las minas de las antiguas ruinas incas y antes de subir más una hora para el paso de Abra Victoria. (4130 metros / 13 546 pies). El recién descubierto Coryhuayrachina ruinas se encuentran entre Yanama y Maizal."Mina Victoria" Hay unas vistas espectaculares a medida que descienden en el pueblo de Yanama. (alrededor de 3 horas caminando). Alojamiento: campings en Yanama 4100m
12 kilometros 500 metros de descender y ascender 600 m de altitud - Mina victoria a Yanama

Día 6:
Hoy nos toca caminar en la cima de las montañasn. A pie durante siete horas, preferiblemente temprano para apreciar el aumento de la cadena de las cordilleras que podemos ver desde aquí. Nosotros vamos a subir ligeramente en el segundo paso que es el más alto de nuestra caminata a 4850 metros / 15908 pies. Después bajamos por el paso de tres horas hasta el valle de Totora, donde pasaremos la noche. Alojamiento: en Colpapampa sobre 3100m.
18 kilometros 700 metros ascenso y descenso 1900m de altitud - Yanama a Colpapampa

Día 7: Un día de la botánica y glaciar. Hoy nos toca la subida mas larga de nuestro caminata de 7-8 horas, podemos ver con facilidad como cambian el paisaje desde un selva alta hacia puna (árido y glaciar) conocido como "ceja de la selva", que se puede apreciar Vizcachas (chinchilla andina) y un pequeño lago. Usted finalmente llega al punto más alto del dia llamado paso de salkantay (4600 mts /13451ft luego descenso hasta el campamento SalkantayPampa.

Día 8. Después de una noche fría, continuamos nuestra caminata para iniciar el 3-4-hora empinada subida hacia el paso Incachiriasca (4850m/15908ft), la más alta de toda la ruta, ofreciendonos impresionantes vistas sobre el pico de nieve Salkantay. Después de un descanso descenderemos hacia el lugar de nuestro almuerzo en Sisaypampa, un área plana a partir de ahí se puede observar los valles vecinos de Salkantay (es posible que usted verá cóndores en esta área). Después de un delicioso almuerzo continuamos hacia la comunidad Pampacahuana, situado junto a canal Inca original, donde vamos acampar y pasar la noche.
Excursiones 14 kilometros en total 8-9 horas aprox.

Día 9. En este dia se puede apreciar como el valle comienza a disminuir y el río se convierte en un canal. De Pampachuana es de 3 horas de caminata por el estrecho, valle de la fortaleza inca de Inkaracay (también conocido como Paucarcancha). Este es un sitio que vale la pena explorar y poco conocido para la gran mayoría de los visitantes a Perú.
Se trata de otro 2 horas a pie hasta el pequeño pueblo de Wayllabamba que es el punto de que nos unimos a la tradicional (o clásica) Camino Inca a Machu Picchu. Como mulas no se permite en el Camino Inca Tradicional, en este punto que decimos adiós a nuestras mulas y arrieros y la bienvenida a nuestros porteadores que nos va a acompañar durante los próximos días. Wayllabamba es el sitio donde vamos a acampar y esta a 3000mts.
Excursiones 12 kilometros en total 7-8 horas aprox.

Día 10: Despues de un buen desayuno nos preparamos para empezar el caminata hasta el paso de montaña Warmihuañusca (paso de la Mujer Muerta), a través de una abrupta y empinada subida que se extiende de 9 km. alcanzar el paso o Abra Warmihuañusca (4200m/13776ft) después de aproximadamente 4 horas. Inmediatamente después del paso, descenderemos aproximadamente 1 ½ horas hasta el campamento Pacaymayo valle (3600m/11808ft.

Día 11. Continuamos nuestra caminata hasta la mitad del paso para visitar impresionante complejo arqueológico Runkurakay. Este sitio, ubicado a 3800m/12464ft, consta de una pequeña estructura de forma ovalada que se cree que han servido con el propósito de una torre de vigilancia y luego continuar a subir al segundo paso conocido, el Abra Runkurakay (3970m/13022ft).
Después de llegar hacia paso, descenderemos hacia Yanacocha (Laguna Negro) y entrar en el bosque nublado para finalmente llegamos a Sayacmarca (3624m/11887ft). Este es un hermoso complejo formado por una construcción semicircular. A sólo 20 minutos se Chaquicocha - 3400m (lago seco), donde tendremos el almuerzo. Después de la siesta, tenemos la facilidad de ascenso, para llegar al tercer paso, el Abra de Phuyupatamarca (3700m/12136ft).es uno de los más completos y mejor conservados a lo largo de los complejos arqueológicos del Camino Inca a Machupicchu, y se encuentra en el punto más alto de una montaña. Curiosamente, Phyupatamarca significa ¨ la ciudad de las nubes ¨. Desde aquí también tiene impresionantes vistas sobre el valle del río Urubamba. Descendemos por 2horas hacia Wiñaywayna (2650m/8692ft). Wiñaywayna es un impresionante complejo compuesto de un centro agrícola con numerosas terrazas, un sector religioso y un sector urbano - incluso si están cansados y que goza el lujo relativo de este camping, no se pierda este complejo arqueológico!

Día 12: En este último día nos levantamos a las 4.00 a.m. Empezamos de Wiñaywayna a aprox. 5 de la mañana hacia Intipunku, o la Puerta del Sol. Esto tomará una hora de caminata por un sendero de piedras planas en los bordes de los acantilados de selva alta. De este fabuloso lugar, podemos ver el amanecer en Machu Picchu. De Intipunku bajamos hacia Machupicchu, y 40 minutos más tarde entramos en esta famosa ciudad. A continuación, descender hasta el punto de control y para dejar las mochilas. Inmediatamente comenzará la visita guiada de Machu Picchu, que tendrá aproximadamente dos horas.
Después de su recorrido se puede seguir explorando las ruinas por tu cuenta o subir Huayna (Wayna) Picchu. Tenga en cuenta que los nuevos reglamentos (destinadas a proteger las ruinas y de la seguridad de los visitantes) significa que hay dos veces la entrada a Huayna Picchu - en 7 a.m. y 10am, y cada vez tiene un límite de 400 personas. También se puede llegar hasta elTemplo de la Luna o tambien a Huchoy Picchu durante su visita.
Normalmente, en temporada alta las personas que subir Huayna Picchu pasar un día extra en las ruinas para llegar a la montaña y, a continuación, pasar una buena cantidad de tiempo en este punto clásico. Si no consigue hacer Huayna Picchu, otras opciones son las siguientes:
- Inti Punku (puerta del sol), éste es el lugar en el Camino Inca clásico llega.
- Puente de Inca
- Machu Picchu montaña.
Si usted se encuentra en buen estado todavía Le recomendamos caminar abajo de Machu Picchu hacia aguas calientes .Volvemos a la ciudad de Cusco en la tarde en el tren backpacker . Llegará a Cusco aproximadamente 4 horas después de su salida del tren de Aguas Calientes.

INCLUYE :

  • RECOJO DE SU HOTEL Y TRASLADO A CAHORA (inicio de la caminata)
  • Guia profesional bilingue
  • Alimentacion 4 desayunos / 4 almuerzos / 4 cenas
  • Cocinero y equipo de cocina
  • Arriero y caballos ( quienes se encargan de cargar la alimentacion y el equipo de camping )
  • 1 caballo de emergencia
  • Carpas (matras, sillas), carpa comedor, carpa cocina
  • Balon de oxigeno
  • Botiquin de primeros auxilios
  • Entrada a machupicchu
  • Tren backpacker de retorno a Cusco
  • Traslado estacion – hotel

No Incluye:

  • bolsa de dormir
  • tips para el guia y porteadores
  • el desayuno del primer dia en la caminata y tambien las diferentes comidas en aguas calientes .

 


Huchunqosqo - Machupicchu  2D - 1N
Address: Calle Ruinas # 419
E-mail: reservas@kintuexpeditions.com - MSN * kintuexp01@hotmail.com
Telephone: 084-240746 - Tlef: 084-242832 movil- 9680163
CUSCO - PERU